Empresa

Experiencia y tecnología

Desde sus orígenes en el año 1952, el Grupo Ingemar se dedica a la extracción, aserrado, acabado, comercialización y distribución de piedra natural. Nos esforzamos en aplicar la última tecnología que, unida a la experiencia acumulada durante todos estos años, nos permite obtener la máxima calidad en nuestros productos y servicios, gracias al especial desarrollo de un equipo humano cualificado y motivado.

En la actualidad contamos con dos grandes fábricas de aserrado y fabricación de granito, mármol y piedra caliza situadas en Guitiriz (Lugo) y Usurbil (Guipúzcoa). La primera está situada en un enclave estratégico por la proximidad a las principales zonas extractoras de bloques de granito y a una de las principales vías de comercialización de piedra natural como es el puerto de Vigo; y la segunda, debido a su situación estratégica cerca de la frontera franco-española, supone una ventaja competitiva de cara a las exportaciones al resto de Europa.

Medio ambiente y calidad

Los equipos profesionales que operan en nuestras canteras, altamente cualificados y experimentados, llevan a cabo un riguroso proceso de aprovechamiento y selección para ofrecer material de calidad, siempre desde nuestro fiel compromiso con el medio ambiente para contribuir con un desarrollo sostenible.

Cercanía y compromiso

Nuestra organización distribuye la producción de tablas, baldosas y piezas cortadas a medida para proyectos a través de una red comercial propia formada por nueve almacenes en España, dos en Portugal y uno en Polonia. Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio posible con una amplia y variada gama de productos y acabados.

Nuestro reconocido compromiso con la calidad y seriedad en las entregas hace posible satisfacer la demanda de todos los segmentos del mercado, desde los más grandes y complejos proyectos hasta los trabajos más detallados y personalizados.

Nuestras canteras

Grupo Ingemar, S.L. posee en la actualidad 10 canteras localizadas en España y Portugal. Somos conocedores de la gran importancia de una adecuada selección del material desde su obtención en las canteras y, para ello, utilizamos las más modernas técnicas de extracción, lo cual nos permite asegurar el suministro de bloques sanos y correctamente escuadrados.